Qalcova™ active Jemvelva™ active

IMG-AdobeStock_147516063-Corteva-Global-V1

Sostenibilidad que satisface las demandas de los de los consumidores y de los agricultores

La buena comida es fundamental para el buen vivir. La comida nos nutre de muchas maneras, alimentando nuestros cuerpos y conectándonos unos con otros. Debido a que la comida es tan central para la forma en que vivimos, la gente de todo el mundo quieren (y necesitan) alimentos saludables y de calidad, que se cultivan responsablemente, están disponibles con facilidad y son asequibles durante todo el año. Cada año, la demanda aumenta, y cada año, hasta el 40 por ciento de nuestro suministro de alimentos se pierde a causa de las plagas.

Ya sea orgánico, no orgánico, local o importado, los agricultores están en la primera línea de la producción de alimentos para satisfacer esta demanda, luchando para mantener controladas amenazas como las plagas mientras mantienen el equilibrio medioambiental.

Corteva Agriscience apoya a los agricultores en esa lucha con importantes descubrimientos, incluidas las innovaciones que condujeron al desarrollo de Qalcova™ active (spinosad) y Jemvelva™ active (spinetoram), ingredientes activos ganadores de dos Premios EPA a la Química Verde, hechos a partir de bacterias naturales del suelo. En más de 100 países, Qalcova™ y Jemvelva™ protegen más de 250 cultivos, incluidas las frutas y verduras con las que todos contamos para agregar nutrición y variedad a nuestros platos.

 

¿Qué hace que Qalcova™ active (spinosad) y Jemvelva™ active (spinetoram) sean únicos?

Hechos a partir de bacterias naturales del suelo

IMG-Bacteria-Corteva-Global-V2

Ambas moléculas provienen de la fermentación de la bacteria del suelo Saccharopolyspora spinosa. En 1988, de este proceso se obtuvo Qalcova™ active (spinosad), el primer spinosyn comercial. Una década más tarde, los científicos descubrieron que podían mejorar esta clase de química mediante modificaciones químicas sutiles pero sofisticadas. El resultado fue Jemvelva™ active (spinetoram), que mantiene las propiedades ambientales favorables de Qalcova™, pero funciona más rápido, dura más, es más efectivo con tasas de uso más bajas y controla más plagas.

Perfil ambiental favorable acorde a los objetivos de sostenibilidad

IMG-Favorable_environmental_profile_image-Corteva-Global-V1

Qalcova™ como en Jemvelva™ han recibido múltiples reconocimientos, incluidos los Premios de Química Verde de la EPA por ser productos que reducen los impactos negativos en el medio ambiente. Debido a su origen natural, ciertos productos que contienen Qalcova™ pueden certificarse para producción orgánica, según la regulación local. Con un excelente desempeño en el campo y perfiles ambientales favorables, la demanda global de Qalcova™ y Jemvelva™ está creciendo y ambos productos continúan recibiendo prestigiosos premios por sus contribuciones a la agricultura.

Modo de acción único para el Manejo Integrado de Plagas (MIP)

IMG-AdobeStock_354604830-Corteva-Global-V2

Son ideales para usar en programas MIP y se pueden rotar con cualquier otro grupo de insecticidas. Qalcova™ y Jemvelva™ son los únicos miembros de la clasificación del modo de acción del Grupo 5 de IRAC y no tienen resistencia cruzada conocida con otros grupos de insecticidas. Ambos ingredientes activos controlan las plagas dañinas, incluida una gran variedad de especies de lepidópteros y trips, con seguridad para la mayoría de los insectos beneficiosos. En muchos países, Qalcova™, es el insecticida orgánico número uno, ya que brinda una opción orgánica para el control de estas plagas.

La excepcional historia de las spinosinas

Conoce nuestros productos con Qalcova™ active (spinosad)

IMG-AdobeStock_310198165

Comprometidos con la sostenibilidad

El desarrollo de Qalcova™ active (spinosad) en 1988 y, posteriormente, Jemvelva™ active (spinetoram), son solo dos ejemplos de nuestro compromiso de invertir en ingredientes activos con perfiles ambientales favorables para mejorar la productividad en el campo y ayudar a satisfacer las necesidades de los consumidores. Los agricultores tienen que controlar los insectos destructivos en sus cultivos, y productos como Qalcova™ y Jemvelva™ les brindan opciones para proteger nuestros alimentos y minimizar los impactos en el medio ambiente.

Nuestra innovación